Esa furiosa Dido

Dido de repente enloquece y lanza una GRAN maldición sobre Eneas (¡¡¡deshonra sobre tu vaca!!!)

  • ¡Eh! ¡Pero si Dido y Eneas eran la pareja perfecta! ¿Qué ha pasado?

Pues resulta que Dido, después que su marido Siqueo muriese, decidió no volver a enamorarse y rechazó a numerosos hombres, hasta que un día llegó un mozo guapo. Ese guapete hombre era Eneas, que llegó con su hijo, Ascanio. Aunque el hombre ya tuviera un hijo fruto de otro matrimonio, a Dido no le importó y decidió que se iba a casar con él.

  • Peeero ¿Eneas también se enamoró instantaneamente de Dido? ¿Eran los dos tan guapos como personajes de telenovela?

Para que ambos se enamorasen intervinieron los dioses. Cupido (el angelito pequeñín, dios del amor), disfrazado del Ascanio insufló el amor en Dido durante un banquete. Con el paso de los días, las diosas Venus (diosa del amor, madre de Cupido y de Eneas) y Juno (diosa del matrimonio, esposa de Júpiter y celosa por antonomasia) durante una cacería hacen que aparezca una enorme tormenta de granizo, y obligan a que Dido y Eneas se refugien en una cueva (en aquella época se hacían muchas cosas en las cuevas…guiño, guiño, codazo, codazo) y confirman el himeneo (qué bonita palabra para referirse a lo que ocurre en las cuevas 😉 )

  • ¡Pero si hasta los dioses querían que estuviesen juntos! ¿Qué pasó al final?

[SPOILER ALERT] Júpiter pasó. El dios de los dioses, que normalmente está por ahí metamorfoseándose buscando líos (amorosos) con humanos y animales y viceversa, hay veces que tiene ideas entre ceja y ceja y se tienen que cumplir sí o sí. Que Eneas llegara a Italia era una de esas ideas. FUNDAMENTAL, IMPORTANTÍSIMO (que si no, no se funda Roma y a ver con quién lucha entonces Asterix).

  • ¿Y Dido aceptó la voluntad de Júpiter?

Pues ¡NO! Ella quería que se quedara y lo convenció de que ya si eso se fuera cuando llegara el buen tiempo (era invierno y con el frío no es bueno para los huesos navegar, que los zombis ya tienen una edad). Pero la pasión ya no había quien la reanimase, ni zombis que valgan. Así que Eneas terminó yéndose.

  • Seguro que Dido lo aceptó regular na’ más.

Regular es poco. Eneas aprovecha que Dido está dormida y decide irse navegando. Dido se entera cuando se despierta y ve los barcos por la ventana. Consumida por la pena y los siete males y la venganza, decide suicidarse y lanzar esa maldición que decíamos al principio. Este suceso desembocará (como los ríos) en las Guerras Púnicas (Cartago VS Roma).

  • Mehercle! ¡Quiero saber cuál fue esa maldición! No le tengo miedo a las maldiciones zombis.

Si es preciso que arribe a puerto este ser infando y navegue hasta tierra, y así lo exigen los hados de Jove y está determinado este final, que al menos perseguido por la guerra y las armas de un pueblo audaz, expulsado de sus territorios, arrancado del abrazo de Julo implore auxilio y contemple las muertes indignas de los suyos, y que, cuando se haya colocado bajo una ley inicua, ni disfrute del reino ni de la luz ansiada, sino que caiga antes de tiempo y quede insepulto en la arena.

[…]Y que surja algún vengador de mis huesos que persiga a hierro y fuego a los colonos dardanios ahora o más tarde, cuando se presenten las fuerzas. Costas enfrentadas a sus costas, olas contra sus aguas imploro, armas contra sus armas: peleen ellos mismos y sus nietos.

Traducción de Rafael Fontán Barreiro en Alianza Editorial. Madrid, 1986.

Qué bien hablaba esta Dido. Aunque muriese, vivirá para siempre como una zombi enamorada.

ACTIVIDAD PARA LOS QUE LE HAN PERDIDO EL MIEDO A LOS ZOMBIS ENEIDILES.

 

Anuncios

Un comentario en “Esa furiosa Dido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s